La Sociedad Ecológica de Sugamuxi (SES) difunde aquí libremente las ideas al respecto.

Las ideas aquí publicadas quedan de utilidad pública. La
SES presta servicio como medio de difusión, en procura de promover acciones ecológicas positivas para nuestra región; pero sin responsabilidad por el contenido publicado.

viernes, 10 de junio de 2011

La Cultura del Pedal ¡ha nacido!

A través del Blog: http://culturadelpedal.blogspot.com

Consecuencia de una cadena de comentarios en el grupo facebook NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL ES NUESTRA IDENTIDAD:

CICLORUTA........ VÍA A IZA, DOBLE CALZADA, DUITAMA - SOGAMOSO, SERA POSIBLE????????????? FÁCIL, PROBLEMA DE SENTIDO COMÚN.
    • Lina Fernanda Vamos a Protestar!!! y de una vez a Proponer.....Cuándo es la vuelta?, imitemos a los Españoles!!!hagale a ver Morraco!!

    • Favio Mauricio Ramirez Mesa No se trata de protestar sino de ser creativos para soluciones practicas como las ciclorutas, de cara a la escaces de combustibles, calentamiento global, salud humana, no contaminación, movilidad alternativa etc......

    • Orlando Izquierdo Rodriguez Los actos criminales de la actual administración en contra del patrimonio cultural de nosotros los sogamoseños, inicialmente el repudio, seguido de la accion legal y fortaleciendo con pedagogia hacia los nuestros para que vean que un ignorante con poder s mas peligroso que un loco armado...

    • Juan Carlos Macana Goia Con todo respeto Orlando, pero si hacemos historia son muchas las "administraciones" que han cometido este tipo de actos criminales. El mal es viejo y ha hecho metástasis pero no quiere decir que no tenga cura. Lo que sucede, igual que con el cáncer, es que entre mas se demore el inicio del tratamiento mas difícil será lograr su cura.

    • Juan Carlos Macana Goia
      Pregunto yo, que papel están desarrollando las curadurías urbanas en Sogamoso? Adorno y un motivo mas para aumentar el gasto municipal? Y la procuraduría para que sirve? En fin, estamos llenos de instituciones con fines importantes pero man...See more

    • Orlando Izquierdo Rodriguez Si juan carlos, pero si se ha trabajado, desde el POT, en el consejo municipal, en la difusion de la ley de cultura, pero es que la resisitencia de la administracion ha sido grande...

    • Orlando Izquierdo Rodriguez unas se han ganado y otras no... llevamos rato en esto...

    • Fundación Montecito Al tema de ciclorutas: Importante la coherencia, no solo de pensamiento, palabra y acción; sino de sentimiento!. Por qué no estamos todos en las calles usando la bici como transporte?... la mejor protesta (educativa) sería identificarnos (ej. camiseta), pero no de a pie, sino en bicicleta!, y no un día, sino a diario!. Desde allí podemos generar un movimiento. Algún lema?

    • Jaime Suzunaga Quintana el lema "nuestro patrimonio cultural es nuestra identidad"

    • Jaime Suzunaga Quintana Mauricio,,,y SI también se trata de protestar...a veces nos quedamos en la tranquila reflexión de sabios...o es ..que acaso cuando te maltratan te quedas con meras reflexiones?

    • Fundación Montecito Jaime... comprendo la cosa cultural, pero decía yo un lema para el ciclo-movimiento, que conduzca a generar un sentido de pertenencia con el tema ciclo-transportivo que lo lleva a ser "patrimonio", que cause un cambio de mentalidad... ciudadana, política, administrativa... que a su vez termine legitimando un Acuerdo Municipal en esa dirección, y que éste permita comenzar a materializar ciclo-rutas en nuestra ciudad.

    • Fabricio Rodriguez ‎"CULTURA DEL PEDAL.. PROPÓSITO VITAL!!...

    • Fundación Montecito Genial ese lema!, pongamos 20mil cada uno (la camiseta propia), alguien que la diseñe y vamos a pedalear... (a diario!).

    • Ivan Salamanca Aponte Que dice Fabro.diseñe? alguien?? blanco es Gallina.....

    • Favio Mauricio Ramirez Mesa HÁGALE A VER FABRICIO, SUMERCE LE JALA AL DISEÑO, UN APORTE BIEN ARMADO Y NOS LO ROTA POR CORREO Y ME ACOJO A LA PROPUESTA DE FELIPE, LO IMPRIMIMOS EN CAMISETAS Y CACHUCHAS Y LO ABANDERAMOS!!!!!!!!!!!!!

    • Fundación Montecito
      La Cultura del Pedal!, una buena conclusión que marca todo un proyecto por recorrer, un lema sencillo que encierra un poderoso concepto ecológico, ya adoptado por el grupo Sociedad Ecológica de Sugamuxi, si así se permite la sana intención es darle permanente paternidad para que la idea se cultive y florezca (ese es el reto!), Fabricio Rodriguez nombrado padrino, bien Yimi por haber abierto el debate, bien Morraco por plantear el tema, coincide bien con una de las Ideas Ecológicas para Sugamuxi recientemente publicada; con espacio web (Blog) ya dispuesto para emprender acciones concretas en esa dirección (http://culturadelpedal.blogspot.com/), con cabida para todos los interesados, desde allí podemos contribuir a crear patrimonio ecológico y de paso cultural, es un tema que amerita una columna de acción propia, y ojala de éste grupo FB sigan saliendo más proyectos y acciones culturales concretas. La Cultura del Pedal ha nacido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario